El Subsecretario de Economía, Tomás Flores, dio a conocer en Valparaíso los avances en innovación empresarial en donde se potencia a las empresas a crear nuevos productos con el fin de innovar.

Esta actividad se desarrolló en el marco de la realización del seminario “Puede una Empresa Vivir sin Innovar”, organizada por la Sofofa y Asiva.

En la oportunidad, el Subsecretario manifestó que muy pocas empresas en Chile consideran que la innovación es parte de su permanencia en el tiempo.

Es por esto, que se solicita que las empresas elaboren nuevos productos y gestionen nuevas herramientas.

Para el Subsecretario Flores hay que mejorar los temas administrativos para que la búsqueda de financiamiento no sea lo más complejo.

Para gestionar este avance empresarial, Flores indicó que está el proyecto de Ley 20.494, que agiliza los trámites para el inicio de actividades de nuevas empresas.

A este proyecto, se anexa la ley 20.659 sobre constitución de sociedades, en donde ya no es necesario pasar por una notaría y esperar la publicación en el diario oficial, ahora el trámite sólo se demora un día y es gratuito.