Notas
Subsecretario de Economía dio a conocer avances en innovación empresarial en Valparaíso
Publicado por: Katherine Escalona
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Subsecretario de Economía, Tomás Flores, dio a conocer en Valparaíso los avances en innovación empresarial en donde se potencia a las empresas a crear nuevos productos con el fin de innovar.

Esta actividad se desarroll√≥ en el marco de la realizaci√≥n del seminario ‚ÄúPuede una Empresa Vivir sin Innovar‚ÄĚ, organizada por la Sofofa y Asiva.

En la oportunidad, el Subsecretario manifestó que muy pocas empresas en Chile consideran que la innovación es parte de su permanencia en el tiempo.

Es por esto, que se solicita que las empresas elaboren nuevos productos y gestionen nuevas herramientas.

Para el Subsecretario Flores hay que mejorar los temas administrativos para que la b√ļsqueda de financiamiento no sea lo m√°s complejo.

Para gestionar este avance empresarial, Flores indicó que está el proyecto de Ley 20.494, que agiliza los trámites para el inicio de actividades de nuevas empresas.

A este proyecto, se anexa la ley 20.659 sobre constitución de sociedades, en donde ya no es necesario pasar por una notaría y esperar la publicación en el diario oficial, ahora el trámite sólo se demora un día y es gratuito.

Tendencias Ahora