Casi un mes en huelga de hambre lleva un reo de Ancud que pide a Tribunales que su causa sea revisada. El alcaide del Centro Penitenciario de Puerto Montt dijo que aunque ha perdido cerca de 10 kilos su estado de salud es estable.

Raúl Ángel Pérez Barrera fue condenado a 5 años y un día por el delito de robo con intimidación el 27 de febrero de este año, razón por la cual Pérez Barrera comenzó una huelga de hambre a contar del primero de marzo en rechazo a la condena otorgada por el Tribunal de Justicia de Puerto Montt.

El hombre asegura que existieron irregularidades en el proceso judicial y que, inclusive, hubo manipulación de testigos por parte de la Fiscalía, ya que las declaraciones, según él, no son cronológicas.

El reo fue condenado a cumplir reclusión en el centro de detención preventiva de Ancud, pero el 21 de marzo fue trasladado al Centro Penitenciario Alto Bonito de Puerto Montt, ya que éste cuenta con una área de salud que día a día examina el estado del imputado, así lo señaló el alcaide Alejandro Troncoso, quien además se refirió a la situación del huelguista.

Quien también expresó su preocupación por el estado del reo fue una de sus familiares directas la que señaló que el hombre se encuentra con depresión y, agregó que Pérez Barrera es capaz de llegar hasta las últimas consecuencias con tal de que su causa sea revisada por los Tribunales de Justicia.

En tanto, el comandante Alejandro Troncoso agregó que el director regional de Gendarmería está estudiando presentar un recurso de protección en la medida en que el estado de salud del huelguista empeore.