Una renuncia masiva anunciaron este martes los funcionarios del servicio de Oncología del hospital Carlos Van Buren de Valparaíso. Acción que se lleva a cabo, según lo indicaron los trabajadores, por una serie de despidos a tecnólogos médicos, técnicos paramédicos, técnicos de nivel superior y administrativos.

La irregularidad se efectuá porque, según lo informó la Federación de Funcionarios, los médicos de oncología del centro hospitalario porteño realizaban consultas médicas a sus pacientes privados en desmedro de los pacientes del sector público. Acto que fue denunciado por los funcionarios a la Contraloría Regional de la República.

Al respecto, Alejandro Montero, presidente de la Federación de Funcionarios, aseguró que las autoridades han despedido a los funcionarios que fueron testigos de irregularidades.

En la pronunciación de la medida se presentó el senador Ricardo Lagos Weber, quien manifestó su apoyo a la federación, indicando que lo que se está haciendo es privatizar la salud, puesto que se está pasando dinero de todos los chilenos al sector privado.

Cabe mencionar que el Senador pedirá una audiencia con el director del hospital, Claudio Fernández, comprometiéndose a ayudar a agilizar el pronunciamiento de la Contraloría frente a la investigación pendiente.

Desde el Servicio de Salud indicaron que no les compete vociferar respecto al tema, si no que es el mismo centro asistencial el cual debe dar las declaraciones, desde donde no tuvimos respuesta.