El partido socialista a nivel comunal advirtió que ejecutará la mayor presión política para evitar que el municipio de Osorno concrete las acciones judiciales que anunció contra dirigentes del campamento Por un Futuro Mejor 3.

Lo anterior luego de que funcionarios de la institución denunciaron que fueron retenidos a la fuerza en el marco de una vista relativa a la nueva ficha de social en el sector de Rahue Alto.

El encargado de organización del PS comunal, Claudio Soto, fustigó duramente la determinación y los dichos del municipio, advirtiendo que perseguir a dirigentes de manera judicial es propio de tiempos de la dictadura militar.

Desde la presidencia comunal de la Democracia, en tanto, su titular José Luis Muñoz, defendió la labor del municipio, calificando como desafortunadas las declaraciones del PS y asegurando que la municipalidad de Osorno no ha olvidado su compromiso con los campamentos.

Sin embargo, desde el PS, Soto contraatacó diciendo que no se puede aislar a la dirigencia social de un campamento, pese a que se haya registrado una situación puntual, en la cual advirtió también tuvieron responsabilidad los funcionarios municipales involucrados.

Muñoz en tanto, aclaró que los funcionarios municipales actuaron de acuerdo a lo estipulado por las directrices entregadas desde el Gobierno para la aplicación de la nueva Ficha Social.

Pese a ello, Soto reiteró que la Concertación está por la inclusión y más aún con personas que viven en condiciones de vida poco dignas, con plagas de ratones a pocos pasos, sin agua, luz ni alumbrado público, por lo que insistió en que como colectividad no permitirán que el municipio de Osorno persiga a dirigentes de campamentos.