Notas
PS regional intentar√° evitar que municipio de Osorno demande a dirigentes de campamentos
Publicado por: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El partido socialista a nivel comunal advirtió que ejecutará la mayor presión política para evitar que el municipio de Osorno concrete las acciones judiciales que anunció contra dirigentes del campamento Por un Futuro Mejor 3.

Lo anterior luego de que funcionarios de la institución denunciaron que fueron retenidos a la fuerza en el marco de una vista relativa a la nueva ficha de social en el sector de Rahue Alto.

El encargado de organización del PS comunal, Claudio Soto, fustigó duramente la determinación y los dichos del municipio, advirtiendo que perseguir a dirigentes de manera judicial es propio de tiempos de la dictadura militar.

Desde la presidencia comunal de la Democracia, en tanto, su titular Jos√© Luis Mu√Īoz, defendi√≥ la labor del municipio, calificando como desafortunadas las declaraciones del PS y asegurando que la municipalidad de Osorno no ha olvidado su compromiso con los campamentos.

Sin embargo, desde el PS, Soto contraatacó diciendo que no se puede aislar a la dirigencia social de un campamento, pese a que se haya registrado una situación puntual, en la cual advirtió también tuvieron responsabilidad los funcionarios municipales involucrados.

Mu√Īoz en tanto, aclar√≥ que los funcionarios municipales actuaron de acuerdo a lo estipulado por las directrices entregadas desde el Gobierno para la aplicaci√≥n de la nueva Ficha Social.

Pese a ello, Soto reiter√≥ que la Concertaci√≥n est√° por la inclusi√≥n y m√°s a√ļn con personas que viven en condiciones de vida poco dignas, con plagas de ratones a pocos pasos, sin agua, luz ni alumbrado p√ļblico, por lo que insisti√≥ en que como colectividad no permitir√°n que el municipio de Osorno persiga a dirigentes de campamentos.

Tendencias Ahora