El Ministerio de Obras Públicas presentó medidas de gestión en las rutas para este fin de semana santo, donde se espera que 350.000 vehículos salgan de la Región Metropolitana a partir del jueves 28 de marzo. Se destaca la aplicación inédita del sistema 4×0 en la Ruta 5 Sur entre Santiago y Talca.

Debido a los atochamientos y tacos que se han observado en ocasiones anteriores es que se se llevo a cabo un comité de emergencia que fue encabezado por la ministra de Obras Públicas, Loreto Silva.

La secretaria de Estado aseguró que se coordinaron medidas junto a representantes de las concesionarias y con Carabineros, para que a partir del mismo día jueves las personas puedan contar con un desplazamiento adecuado.

Precisamente una de las novedades que tendrán estas medidas de mitigación es que por primera vez se implementará un sistema 4×0, en sentido norte-sur, en la Ruta 5 Sur. Es decir, toda la ruta estará disponible para los vehículos que salen de la capital, mientras que quienes lo hagan en sentido contrario, deberán utilizar la cuesta Chada.

El coronel de la prefectura de Tránsito y Carreteras, Víctor Cáncino, solicitó a los automovilistas tener prudencia al conducir y que planifiquen sus viajes, afirmando que la hora ideal es en la mañana.

Mientras que el gerente general de la Ruta del Maipo, Miguel Carrasco, hizo un llamado a que las personas utilicen el sistema TAG para disminuir las congestiones en las cajas de peaje.

Quienes no cuenten no cuenten con un dispositivo TAG pueden solicitarlo este martes y, a más tardar este miércoles. Esto, a pesar que la fecha ya es límite a través del sitio de Ruta del Maipo, para que el jueves se pueda transitar por la ruta 68.

Comunicaciones MOP

Comunicaciones MOP