La Confederación Africana de Fútbol (CAF) levantó la prohibición que pesaba sobre Libia para la organización en su territorio de partidos internacionales, impuesta hace dos años por motivos de seguridad, anunció el martes el ministro libio de Juventud y Deportes.

El ministerio publicó en su página de la red social Facebook la decisión de la CAF, que da luz verde al club Al Nasr Benghazi para jugar en casa contra el marroquí AS FAR en el partido de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa de la CAF de clubes.

Por su parte, la CAF anunció en su página de internet la decisión de “levantar la prohibición impuesta a la organización de partidos en casa de todos los equipos libios que participan en las competiciones de la CAF en territorio libio”.

Libia tiene como objetivo organizar la Copa de África de Naciones de 2017 (CAN-2017), como símbolo de la normalización de la vida en el país.

El país norteafricano había sido inicialmente elegido como sede de la CAN-2013, pero intercambió la sede con Sudáfrica, que era la prevista al principio para 2017. El motivo fue el estallido del conflicto armado de 2011 que derribó el régimen de Muamar Gadafi.