La indagación criminalística por el incendio en predio agrícola de Río Bueno reveló que éste fue intencional. La investigación apunta a jornales o ex trabajadores como principales sospechosos.

Las pericias planimétricas, fotográficas y químicas del Laboratorio de Criminalística de la PDI, ordenadas por el fiscal Sergio Fuentes, ya dieron resultaron preliminares sobre la destrucción del inmueble agrícola en el sector Collico, la madrugada del lunes.

De esta forma, la indagatoria policial indica que el incendio tuvo participación de terceros, y que intencionalmente fue provocado desde el interior del galpón.

Junto al galpón, resultó destruida maquinaria y herramientas agrícolas que estaban en su interior, además de la pérdida de fertilizantes y combustible.

El fiscal Fuentes reiteró que la víctima, luego de saber que el incendio pudo haber sido intencional, cree que un trabajador o ex empleado sea el responsable, porque para cometer el delito la persona tuvo que haber tenido acceso fácilmente al predio y al galpón mismo.

El caso es indagado por detectives de la PDI y el Laboratorio de Criminalística de esta misma policía. El fiscal, según la indagatoria y lo que indica la víctima, señaló que se descartaría que este incendio tenga que ver con un acto reivindicatorio de la propiedad, porque nunca han tenido problemas de ese tipo.