El director regional del Consejo de la Cultura y las Artes señaló que organismos como el Consejo Regional necesitan de “competencias técnicas” para evaluar proyectos complejos, como el Teatro Regional, al cual puso nueva fecha para su concreción.

Relajada conversación tuvo con el programa Frente Regional de Canal 9 Bío Bío Televisión el director de la Cultura y las Artes de la zona, Juan Eduardo King, quien señaló que los consejeros no han rechazado el proyecto del Teatro Regional, sino que simplemente lo pospusieron.

Una situación que no se ve en otras zonas del país, donde se están construyendo también sus propios teatros regionales. La actitud que le duele a la autoridad cultural es que la oposición surja desde la propia región.

Consultado sobre la capacidad de un consejero para evaluar este tipo de proyectos, King fue enfático en que sin querer calificar, faltan “competencias técnicas”:

Si bien se trata de instalaciones municipales, Juan Eduardo King manifestó su preocupación por el Teatro del Liceo Enrique Molina Garmendia y la Planta Hidroeléctrica de Chivilingo, por la que aseguró gestiones.

King además se refirió al nivel del mítico Teatro de la Universidad de Concepción y le puso nueva fecha al nuevo Teatro Regional del Bío Bío, adelantando que a su juicio debiera estar terminado a finales de 2014.