La PDI detuvo a 3 guardias acusados de robar ropa de una tienda exclusiva de Mall Plaza El Trébol, local comercial que ellos mismos estaban encargados de resguardar. Las especies robadas fueron avaluadas en 18 millones de pesos, parte de las cuales la PDI recuperó.

El gato cuidando la carnicería. Esa es la figura que encarnaron los tres guardias de la empresa G4S, que presta seguridad como externo al Mall Plaza El Trébol.

El 30 de agosto del año pasado, la tienda Helly Hansen, que vende ropa exclusiva de montañismo, denunció ante la policía el robo de casacas, pantalones y zapatos desde su bodega, por 18 millones de pesos.

Los ladrones ingresaron por un forado abierto desde un local contiguo, que se encontraba en reparaciones, expresó el subprefecto Gerardo Contreras, jefe de la Brigada Investigadora de Robos.

La investigación del fiscal Cristian Oróstica determinó la responsabilidad de los guardias en el delito de robo en lugar no habitado.

Considerando que los autores del robo eran los mismos encargados de resguardar el lugar, existe un agravante en la acción delictual, precisó el fiscal jefe de Talcahuano, Álvaro Hermosilla.

Los detenidos son Ebert Hermosilla Carrillo, de 38 años, Remigio Ramírez Cid, de 28; y Cristian Zambrano Betanzo, de 29, ninguno de los cuales registra antecedentes policiales.

En sus domicilios fue encontrado parte del botín, estimado en 4 millones de pesos, desconociéndose el destino de la mayoría de la mercadería, aunque mucha de ella la usaban a diario.

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)

Pedro Cid (RBB)