El español David Ferrer, tercer favorito (N.3), venció este martes al japonés Kei Nishikori (N.13) y se metió en cuartos de final del torneo Masters de Miami (Florida, sureste), que se efectúa en las canchas de Crandon Park en Key Biscayne.

Ferrer superó al nipón en sets corridos de 6-4, 6-2 y en la siguiente fase chocará por un boleto a semifinal frente al austríaco Jurgen Melzer, quien derrotó al también ibérico Albert Ramos por 2-6, 6-3, 6-3.

“Muchas veces el marcador no refleja la intesidad del juego. Nishikori es un jugador increíble¨, apuntó Ferrer después del juego, para luego agregar que “Melzer también es un gran jugador, seguró el partido será difícil, los dos quisieramos llegar a semifinales”.

El español, que participa por undécima vez consecutiva en este evento y avanzó en ocho de ellas a cuartos de final, se puso ahora al frente del tope personal con el asiático por 3-2.

“Me gusta jugar este torneo, aquí me siento muy bien. El tiempo es excelente, también el calor de la gente”, subrayó el Ferrer.

Ferrer también está buscando su tercer título del año después de los logrados en Auckland y Buenos Aires.

Los mejores resultados del europeo en este torneo fueron dos semifinales: una en el 2005 (cayó ante su compatriota Rafael Nadal) y otra en el 2006 (ante el suizo Roger Federer).

“Mi meta es mantenerme, pues siendo el número 5 (del ránking), tengo delante a cuatro grandes jugadores, por lo que es muy difícil seguir escalando”, reconoció el español.