El seleccionador alemán Joachim Low señaló este lunes en rueda de prensa que España, defensora del título y con problemas en su grupo de clasificación, estará “a la fuerza” en el Mundial de Brasil-2014.

“España está bajo presión, pero a la fuerza estará en el Mundial”, señaló Low en la víspera del partido que la Mannschaft jugará ante Kazajistán, en Nuremberg, perteneciente al grupo C de la zona europea de clasificación para Brasil-2014.

Campeona de Europa (2008 y 2012) y del mundo (2010), España juega el martes contra Francia, líder de la llave, un partido crucial para sus aspiraciones de clasificarse de manera directa para Brasil-2014 (sólo lo hacen los primeros de cada grupo).

En caso de derrota la Roja, que el viernes empató con Finlandia (1-1), se quedaría a 5 puntos de Francia con tres partidos por jugar y estaría muy cerca de tener que disputar el repechaje para poder defender su título mundial en Brasil el próximo año.

“Si corrigen su rumbo inmediatamente o si no ganan el grupo y tienen que ir a la repesca, cuando ellos tengan una verdadera necesidad, sacarán a relucir su clase”, aseguró Low.

Sobre las posibilidades de su equipo en el Mundial, cuya clasificación tiene encarrilada, Low advirtió de la dificultad de ganar en otro continente.

“Será increíblemente difícil ganar un título en América del Sur, eso es cierto. Pero haremos todo lo posible por lograrlo”, señaló.