Las Fuerzas Armadas de Ecuador aclararon la noche del domingo que un intento de asalto ocurrido el pasado viernes en Quito no fue contra la caravana que escoltaba al vicepresidente de Argentina, Amado Boudou, como aseguraron inicialmente.

El Comando Conjunto afirmó en un comunicado que la tentativa de robo se produjo “coincidencialmente en los exteriores del lugar donde se encontraba el vicepresidente cumpliendo con su agenda de trabajo”, por lo que “la acción de la delincuencia común no tuvo ninguna relación” con el funcionario.

“Sin embargo, en cumplimiento del deber con la ciudadanía y velando por la seguridad del vicepresidente, los asaltantes fueron repelidos por el personal de seguridad de las Fuerzas Armadas del Ecuador asignado a la custodia” de Boudou, agregó el informe.

En un comunicado previo, el Comando Conjunto señaló que ese personal militar, “mientras cumplía sus tareas de seguridad y protección al licenciado Boudou, repelió un asalto perpetrado en contra de la caravana motorizada que conducía a esta autoridad, mientras cumplía su agenda como parte de la visita oficial”.

Los uniformados asignados a esa misión reaccionaron “efectiva y oportunamente neutralizando el ataque y capturando a los presuntos delincuentes, para posteriormente ponerlos a órdenes de las autoridades competentes”, indicó el reporte inicial.

Durante su visita a Quito, Boudou se reunió con la ministra ecuatoriana de Defensa, María Fernanda Espinosa, para analizar cuestiones del ámbito militar.