La mañana de este lunes un alumno de cuarto medio del colegio particular subvencionado “Peter College”, ubicado en Cerrillos, murió por culpa de un ataque de asma.

El joven, identificado como Fabián Salazar Maureira, tenía 17 años y padecía de asma crónica. Al respecto, se precisó que el estudiante sufrió el ataque durante un recreo y que trató sin éxito de volver a la normalidad tras inhalar el medicamento “Salbutamol”, el cual ayuda a despejar las vías respiratorias.

Sus compañeros, quienes presenciaron el hecho, alertaron de la situación a los docentes. Sin embargo, éstos habrían tardado alrededor de 20 minutos en llevar al menor a urgencia.

Incluso, una vecina del recinto fue quien finalmente llevó al menor a un centro asistencial porque, según el colegio, el CRS le informó que no tenían ambulancias disponibles.

Es así como el estudiante fue trasladado al Centro de Referencia de Salud de Cerrillos, pero habría llegado sin signos vitales hasta el lugar.

A horas del trágico evento, sus compañeros acusaron al recinto educacional de no realizar los primeros auxilios al alumno. Por su parte, desde el colegio se defendieron afirmando que sí aplicaron los protocolos correspondientes.