Notas
Allamand dice no entender la ‘tergiversaci√≥n’ de su propuesta de bono a madres adolescentes
Publicado por: Fernando Véliz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El candidato presidencial de Renovación Nacional, Andrés Allamand, salió a justificar su propuesta de bono al embarazo juvenil, argumentando que fomentar el término del aborto conlleva el apoyo a las madres en situación de riesgo. Desde la UDI criticaron la iniciativa, detallando que podría incentivar el embarazo adolescente con el fin de conseguir recursos.

Las críticas en redes sociales apuntaron hacia Allamand, cuando éste dio a conocer su propuesta de entregar un bono a las madres adolescentes de escasos recursos, con el fin de evitar el aborto y fomentar la crianza.

Este lunes el ex ministro de Defensa sali√≥ a aclarar su postura, detallando que ‚Äúno entendi√≥ la tergiversaci√≥n que se hizo‚ÄĚ respecto del tema. Allamand detall√≥ que si la postura del Gobierno y los ‚Äúprovida‚ÄĚ es evitar el aborto, es necesario orientar pol√≠ticas p√ļblicas que apunten a ayudar a las adolescentes.

Adem√°s de justificar su propuesta, la que ir√≠a solventada con un orden de pol√≠ticas que fomenten la educaci√≥n sexual, Andr√©s Allamand dijo que hay que entregar una ayuda a las j√≥venes entre 10 y 19 a√Īos.

El jefe de la bancada dediputados de la UDI, Gustavo Hasb√ļn, critic√≥ la propuesta y detall√≥ a Radio B√≠o B√≠o que establecer un bono de estas caracter√≠sticas fomentar√≠a el embarazo adolescente, dado que muchas j√≥venes buscar√≠an los recursos.

Allamand, en su propuesta, adem√°s plante√≥ la entrega de la p√≠ldora del d√≠a despu√©s, de la mano con la correcta ense√Īanza a los adolescentes. La iniciativa fue valorada por la diputada independiente Alejandra Sep√ļlveda, quien trat√≥ de ‚Äúrid√≠cula‚ÄĚ la postura adoptada por su par, Gustavo Hasb√ļn.

En las redes sociales se critic√≥ el ‚Äúbono antiaborto‚ÄĚ, propuesto por el precandidato presidencial de la Alianza, Andr√©s Allamand, quien adem√°s emplaz√≥ a las candidaturas paralelas a plantear sus puntos de vista respecto al embarazo adolescente.

Tendencias Ahora