Un peligroso delincuente, acusado de violar a dos mujeres en Coronel, fue condenado a 15 años de cárcel, en un veredicto entregado este lunes por el Tribunal de Juicio Oral de Concepción.

Pablo Andrés Rubilar Conejeros, apodado “El Conejo”, de 21 años, quien figuró como uno de los sujetos más buscados de Chile, fue investigado por violar a dos mujeres, a una de ellas en dos oportunidades.

El primer delito lo cometió el 28 agosto de 2010, cuando en la tarde interceptó a una escolar de 16 años, en la población doña Graciela, en Coronel.

Con arma cortopunzante la amenazó y trasladó a la playa Maule donde la violó en dos ocasiones.

El segundo episodio ocurrió el 31 marzo de 2011. Interceptó a la víctima de 26 años, la amenazó con cuchillo y la violó en un sitio eriazo de la población Salvador Allende.

El juicio se llevó a cabo en los últimos días y el fiscal Luis Espinoza, de delitos sexuales, solicitó 15 años de cárcel, pena que fue acogida por el tribunal, destacó el persecutor penal.

El condenado se mantuvo prófugo desde mediados de 2011 hasta que fue detenido por la PDI a inicios de enero de 2012, en el entretecho de una casa de la población Gabriela Mistral, en Coronel.