Un departamento en Viña del Mar, adaptado para sus necesidades, recibió Bastián Salinas Sánchez, el pequeño que se hizo conocido por la obesidad mórbida que lo aqueja. Tiene tan sólo 2 años y pesa más de 40 kilos.

La solución habitacional fue gestada a través del Ministerio de Desarrollo Social y el Serviu. Fue el mismo ministro Joaquin Lavín quien hizo entrega de la llaves a la madre del menor, Marcela Sánchez, quien se mostró agradecida y contenta con lo que calificó como un cambio de vida para ella y su hijo.

De esta forma, se trasladaron desde su domicilio en el cerro Cordillera de Valparaíso a la nueva vivienda en el sector de Forestal en Viña del Mar; que cuenta con una implementación especial para personas con movilidad reducida, tal como lo manifestó el ministro de Desarrollo Social:

Lavín agregó que se está a la espera de un diagnóstico sobre la enfermedad de Bastián por parte de una junta médica del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso, para poder enfrentar su enfermedad.

Por su parte, la alcaldesa de la ciudad jardín, Virginia Reginato, comprometió su ayuda a la familia manifestando que se estudia la factibilidad para que el menor pueda asistir a un jardín cercano a su nuevo domicilio.

Reginato agregó que se buscará, mediante el Sernam, gestionar una nivelación de estudios para la madre de Bastián, con el fin de que termine su enseñanza media.

El caso del pequeño, que ya cumplió dos años, se dio a conocer en noviembre de 2012 a través de los medios de comunicación, cuando informó sobre un menor de tan solo 1 año 10 meses con una talla de 47 centímetros.