El serbio Novak Djokovic, número uno mundial, venció este domingo al indio Somdev Devvarman y avanzó a octavos de final del Masters 1000 de Miami, que se juega en las canchas duras del Crandon Park de Key Biscayne.

Djokovic superó a Devvarman con parciales de 6-2, 6-4 y ahora va en busca de un boleto para cuartos de final frente al alemán Tommy Haas, decimoquinto sembrado y ganador del ucraniano Alexandr Dologopolov (N.19) por 6-3, 6-2.

‘Nole’, que venía de una fácil victoria ante el checo Lukas Rasol (6-1, 6-0), sigue por camino seguro en busca de su cuarto título en Miami, que ya ganó en 2007, 2011 y 2012.

El serbio podría convertirse en el segundo jugador con más títulos en este torneo, ya que se encuentra empatado con Pete Sampras (3). El máximo ganador es el también estadounidense Andre Agassi (6).

El serbio tuvo un comienzo de año estupendo con su cuarto título en el Abierto de Australia.

En caso de que no ocurran sorpreseas, Djokovic tendría que sortear si llega a semifinales a su compatriota Janko Tipsorevic, séptimo sembrado y quien venció en la jornada al sudafricano Kevin Anderson por 4-6, 7-6 (7/5), 6-0.

meh/ma