El Ministerio de Vivienda definió el trazado para el Puente Los Pelúes de Valdivia.

La información la confirmó a La Radio el Seremi de la cartera, Erwin Navarrete, quien manifestó que entre enero y marzo han estado trabajando con la empresa a cargo de la obra, la que entregó el primer informe del proyecto que contempla una prolongación de Costanera entre la Corte de Apelaciones y el Muelle La Peña.

La autoridad indicó que la próxima semana los alcances de la obra en su conjunto serán socializados con los vecinos, quienes participarán en las expropiaciones.

Navarrete aseguró que ninguna casa patrimonial será derribada o movida de su lugar, indicando que el Puente Los Pelúes tomará calle Cochrane e irá en diagonal hacia el sector de los estacionamientos al lado del Torreón Los Canelos para tomar las cercanías del Muelle La Peña, cruzar el río y llegar al sector Los Pelúes y calle Los Laureles de Isla Teja.

El proyecto en sí tiene una inversión cercana a los 17 mil millones de pesos, considerando los 234 metros lineales, los viaductos de acceso y la prolongación de la costanera que será para peatones.