El español David Ferrer y la rusa María Sharapova tuvieron una tarde brillante este domingo en el torneo de Miami, de categoría Masters 1000 en los hombres y Premier en las mujeres, y clasificaron para los octavos de final.

A primera hora, Ferrer, tercer favorito, sacó pasaje al vencer en tercera ronda al italiano Fabio Fognini por 6-1, 7-5.

En octavos el español chocará contra el japonés Kei Nishikori (N.14), vencedor del belga Xavier Malisse por 6-2, 7-5.

Ferrer, que domina el tope histórico contra Fognini por 6-0, es el español mejor clasificado en el ranking que disputa el Masters 1000 de Miami ante la ausencia de Rafael Nadal.

Ferrer ganó este año los torneos de Auckland (Nueva Zelandia), al derrotar en la final al alemán Philip Kohlschreiber, y Buenos Aires, cuando venció en la final al suizo Stanislas Wawrinka.

Por su parte, Sharapova, segunda del ránking mundial, doblegó en tercera ronda a su compatriota Elena Vesnina por 6-4, 6-2 y se medirá en octavos con la checa Klara Zakopalova (N.21), que derrotó a la también rusa Maria Kirilenko (N.14) por 6-2, 7-6 (7/4).

Sharapova, que viene de ganar en Indian Wells, sacó provecho a la poca efectividad de su rival, que llegó a cometer 29 errores no forzados, además de un ineficiente servicio con un total de 8 dobles faltas.