Notas
Dimite el jefe de la coalición opositora siria
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El jefe de la oposición siria, Ahmed Moaz al Jatib, dimitió este domingo de su puesto al frente de la Coalición nacional, considerada la representante legítima del pueblo sirio por decenas de países y de organizaciones internacionales.

“Anuncio mi dimisi√≥n de la Coalici√≥n Nacional, para poder trabajar con la libertad que no puedo tener en el seno de una organizaci√≥n oficial”, afirm√≥ Jatib en un comunicado publicado en su p√°gina Facebook.

En tanto, los rebeldes sirios se apoderaron recientemente en el sur del país de una franja de 25 kilómetros que se extiende desde Jordania hasta la línea de alto el fuego con Israel en la meseta del Golán, afirmó el domingo el Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH).

“La franja de 25 kil√≥metros que se encuentra entre la localidad de Muzayrib (en la frontera jordana) y Aabdyn (en el l√≠mite del Gol√°n) est√° ahora fuera del control del r√©gimen” de Bashar al Asad, afirm√≥ el OSDH, una ONG que cuenta con una red de informantes sobre el terreno.

El Ministro de Defensa israel√≠, Mosh√© Yaalon, se comprometi√≥ este domingo a responder “inmediatamente” a cualquier disparo sirio procedente de la meseta del Gol√°n y a√Īadi√≥ en un comunicado que responsabiliza al r√©gimen de Damasco de toda “violaci√≥n de la soberan√≠a” israel√≠.

Tendencias Ahora