Notas
Autoridades de Salud de Los Ríos llaman a prevenir intoxicaciones en Semana Santa
Publicado por: José Aedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Debido a la cercanía del feriado religioso y el aumento en el consumo de mariscos en la Eegión de Los Ríos, el seremi de Salud, Richard Ríos llamó a la población a prevenir cuadros de intoxicaciones y no consumir mariscos crudos.

En este sentido, la autoridad de salud dijo que es necesario que la gente tome conciencia respecto de los riesgos que conlleva consumir mariscos crudos.

Por su parte, el jefe de la Unidad de Alimentos y Zoonosis de la Seremi de Salud, Dr. Keith Hood, precis√≥ que al igual que en a√Īos anteriores, cuatro ser√°n los puntos de la Regi√≥n donde se instalar√°n las barreras sanitarias, de modo de fiscalizar la venta y transporte de mariscos y pescados en estas fechas.

Los lugares son la Caleta de Mehu√≠n, Niebla, Los Molinos, Feria Fluvial de Valdivia y un control de vigilancia epidemiol√≥gica m√≥vil, que recorrer√° los distintos puntos de ventas de mariscos y pescados en las comunas, lo que estar√° en coordinaci√≥n con otros servicios p√ļblicos como SAG, Sernapesca, adem√°s de Carabineros.

Tendencias Ahora