Debido a la cercanía del feriado religioso y el aumento en el consumo de mariscos en la Eegión de Los Ríos, el seremi de Salud, Richard Ríos llamó a la población a prevenir cuadros de intoxicaciones y no consumir mariscos crudos.

En este sentido, la autoridad de salud dijo que es necesario que la gente tome conciencia respecto de los riesgos que conlleva consumir mariscos crudos.

Por su parte, el jefe de la Unidad de Alimentos y Zoonosis de la Seremi de Salud, Dr. Keith Hood, precisó que al igual que en años anteriores, cuatro serán los puntos de la Región donde se instalarán las barreras sanitarias, de modo de fiscalizar la venta y transporte de mariscos y pescados en estas fechas.

Los lugares son la Caleta de Mehuín, Niebla, Los Molinos, Feria Fluvial de Valdivia y un control de vigilancia epidemiológica móvil, que recorrerá los distintos puntos de ventas de mariscos y pescados en las comunas, lo que estará en coordinación con otros servicios públicos como SAG, Sernapesca, además de Carabineros.