Jorge Sampaoli, técnico de la selección chilena, debutó con una derrota en la banca nacional por las Clasificatorias. Chile completó su cuarta caída consecutiva y queda quinto en la general.

El estratega valoró el dominio que tuvo el equipo sobre todo durante el primer tiempo y le duele que lo hayan perdido en los minutos finales del encuentro. “Lamentablemente un partido como el que jugó Chile hoy merecía otro resultado”, señaló recalcando que hay que destacar la entrega del equipo y como se plantó frente al rival.

“Lo que más recalco es la manera es que el equipo vino a jugar acá, generó muchas más chances que el rival, se dio una derrota un poco injusta”, lamentó el DT aunque confía en que el equipo va a levantar en lo anímico pensando en el partido del martes ante Uruguay.

“La intención y la manera de jugar este partido por muchos momentos de juego es lo que hay que valorar, el equipo tuvo momentos muy altos, superó durante el primer tiempo al rival y lamentablemente no logramos concretar las ocasiones que nos creamos”, continuó el técnico de Chile.

Para Sampaoli la derrota se explica, en parte, por los tres penales no cobrados a favor de la “Roja” lo que hizo crecer al rival.

Finalmente, se refirió a la situación de Eduardo Vargas quien tuvo que ser sustituido por Charles Aránguiz por lesión. “Vargas tiene una contractura y su lesión fue perjudicial”, reconoció y manifestó que lo evaluarán para el encuentro ante la selección “charrúa”.

Para dicho partido quedó descartado Alexis Sánchez quien llegó a su segunda tarjeta amarilla y no podrá estar presente en el Estadio Nacional.

Escucha la conferencia de Jorge Sampaoli