El Real Madrid anunció el viernes que presentará una denuncia contra el doctor Eufemiano Fuentes, principal acusado en el juicio de la Operación Puerto que se celebra en Madrid, por “confundir” después de que el médico asegurara que el club de fútbol mantenía una deuda económica con él.

“Ante el intento de confundir a la opinión pública sobre su relación con el club por parte de Eufemiano Fuentes, con evidente mala fe y con el ánimo de perjudicar la imagen del club, el Real Madrid C. F. va a presentar contra él una demanda de manera inmediata”, señaló el Real Madrid.

“Me interesa cobrar la deuda que tienen (el Real Madrid) conmigo y que está a punto de prescribir”, explicó Fuentes el viernes a los micrófonos de Radio Nacional de España (RNE), sin responder al periodista si esa deuda corresponde a algún tipo de servicio médico efectuado para el club blanco.

El club blanco reconoce una deuda económica con el doctor, pero especifica que en ningún caso tiene que ver con servicios médicos prestados.

“En el procedimiento judicial instado por el Real Madrid C. F. contra el diario Le Monde este club propuso como testigo a Eufemiano Fuentes, toda vez que la falsa noticia publicada hacía mención a una supuesta contratación del mismo para tratar a jugadores del club”, explicó la entidad.

Según varios medios españoles, Fuentes reclama una cantidad al Real Madrid por su testimonio en el proceso por difamación que el club emprendió contra el diario francés Le Monde en 2006.

El periódico fue condenado a pagar 300.000 euros por daños y perjuicios después de haber publicado relaciones entre el polémico doctor, presunto cabecilla de una red de dopaje en España, y varios clubes españoles, entre ellos el Real Madrid.

El propio abogado de Fuentes, Tomás Valdivieso, confirmó el viernes la deuda pero subrayó que no tiene nada que ver con la Operación Puerto.

“El Real Madrid mantiene una deuda con Eufemiano Fuentes del año 2007, 2008 o 2009, no recuerdo. Pero no tiene nada que ver con la Operación Puerto”, dijo.