Gran cantidad de tarjetas de crédito robadas y diversas especies utilizadas para sustraer datos bancarios en los cajeros automáticos, recuperó Carabineros de Los Ángeles en un operativo que terminó con tres sujetos detenidos.

El despliegue policial terminó en una persecución por las calles céntricas de la ciudad, logrando detener a tres individuos, uno de ellos con una orden de aprensión pendiente por homicidio y un segundo sujeto que era buscado por receptación de especies.

El capitán Francisco Villablanca, subcomisario de Los Ángeles, indicó que al revisar el auto encontraron una gran cantidad de tarjetas de crédito robadas, microcámaras utilizadas para sustraer las claves y datos bancarios de los clientes que usan los cajeros automáticos, además de computadores y diversas especies destinadas al robo de información comercial.

Personal de la SIP de Carabineros, en coordinación con unidades policiales de otras ciudades, continúa investigando los alcances que podría tener esta red, teniendo en cuenta el considerable número de personas afectadas por estos robos, los cuales serían de varias ciudades de Chile.