El seleccionador de Francia, Didier Deschamps, afirmó este sábado que sigue desconfiando de España, rival de su equipo el martes en las eliminatorias para el Mundial-2014, pese a que la campeona mundial tropezara el viernes con un empate 1-1 en casa ante Finlandia.

“No ganaron ayer, pero es un equipo que conoce bien sus fuerzas. Hacen sufrir a menudo al rival, ahora les tocó sufrir a ellos, pero son capaces de resistir. Cuando tienen el balón son muy fuertes”, explicó el extécnico del Marsella, que sigue considerando muy peligroso al equipo español.

Antes de ese gran duelo vecinal, Francia lidera el grupo I, con dos puntos más que los españoles.

En el primer partido en estas eliminatorias hacia Brasil-2014, España y Francia empataron 1-1 en octubre en el estadio Vicente Calderón de Madrid.

“Ese resultado les hizo daño en su momento, pero ahora ya no. A pesar de que sufrieron en Georgia (victoria española 1-0) o de que no ganaron ayer, es un equipo que conoce su fuerza y su potencial”, afirmó en una rueda de prensa en la concentración del equipo en Clairefontaine, cerca de París.

“En ese primer partido sufrimos nosotros y les hicimos sufrir a ellos. Esa experiencia nos puede servir”, añadió, subrayando que confía en que sus muchachos resistan bien la presión.