La Subsecretaría de Telecomunicaciones, será la encargada de orientar al Municipio de Concepción para erradicar los cables que cuelgan de los postes, y que sólo responden a basura.

Sobre las cabezas de los transeúntes penquistas existen estas verdaderas madejas de cables, enredados, que de vez en cuando, penden hacia las veredas y provocan peligro para los peatones.

La mayoría de estos kilómetros no transmiten ni electricidad, ni telefonía, tv cable, ni otro servicio, por lo que debe ser retirado. Conclusión que en la administración municipal anterior llevó a establecer plazos para las empresas propietarias del cableado, pero que carecieron de fiscalización posterior, comentó el jefe de gabinete del municipio, Humberto Toro.

Para colaborar en un convenio que apunte a terminar con la situación, será la Subtel la encargada de prestar capacitación al municipio.

Otro de los convenios apunta a soterrar los cables aéreos, al momento de realizar obras en la pavimentación de calles y veredas, que realizan diversas empresas en la modernización de la ciudad.