Notas
Secuestran a un turista israelí y a una noruega en el Sinaí egipcio
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de beduinos armados secuestró este viernes a dos turistas, un israelí y una noruega, en la península egipcia del Sinaí, afirmó la policía egipcia.

Seis hombres armados a bordo de una camioneta interceptaron el coche de dos turistas que circulaban entre la ciudad balnearia de Taba y la de Dahab y les obligaron a punta de pistola a subirse a su automóvil, precisó.

Un responsable de la polic√≠a indic√≥ que la mujer era una noruega de 31 a√Īos. En un primer momento, la polic√≠a hab√≠a afirmado que se trataba de una belga.

El ministerio noruego de Relaciones Exteriores confirmó que un residente noruego había sido secuestrado este viernes en el Sinaí, negándose a proporcionar más detalles sobre la persona secuestrada y sin precisar si se trata de un hombre o de una mujer.

Los secuestros de extranjeros a cambio del pago de un rescate o para obtener la liberaci√≥n de beduinos encarcelados se han multiplicado durante los dos √ļltimos a√Īos en el Sina√≠, aprovechando el deterioro de la seguridad desde la ca√≠da del r√©gimen de Hosni Mubarak en 2011.

Los rehenes no suelen estar retenidos m√°s de 48 horas.

Numerosas embajadas desaconsejan formalmente a sus ciudadanos que viajen a esta región si no es estrictamente necesario o en caso de hacerlo que permanezcan en los grandes complejos balnearios de la costa.

Israel recomendó en varias ocasiones a sus ciudadanos que no acudan al Sinaí por temor a atentados. Sin embargo, el secuestro de este viernes no parece tener una motivación política. De hecho, fuentes tribales de la región indicaron que los beduinos querían intercambiar a los dos turistas por allegados encarcelados.

El pasado 7 de marzo, una pareja de brit√°nicos fue secuestrada por beduinos que les liberaron r√°pidamente tras negociar con los servicios de seguridad.

Tendencias Ahora