La Primera Feria Ecosustentable de 2013 se realizará este 29, 30 y 31 de marzo, donde reunirá a más de un centenar de expositores regionales vinculados a productos y servicios sustentables, eficiencia energética, ahorro de recursos, vida saludable, cosmética y talleres de ecología doméstica en un lugar que forma parte del patrimonio natural de la ciudad de Valparaíso, como es Parque Quebrada Verde.

Los desafíos que pretende destacar la Dirección de Turismo de Valparaíso y el Parque Quebrada Verde, es acercar el mundo de la ecología, el reciclaje, la vida saludable y las energías renovables a la ciudadanía y los visitantes.

Este evento es financiado por el Gobierno Regional de Valparaíso y Sernatur, y espera concitar a más de 20 mil visitantes durante su realización.

En esta primera edición de la feria los visitantes podrán conocer una amplia variedad de productos y servicios ecológicos y sustentables existentes en nuestro país, además de dar especial importancia a la educación de los más pequeños en el cuidado y protección del mundo en el que viven. Serán más de 120 los stands presentes en esta primera experiencia ferial, además de instituciones públicas como Conaf, Seremis de Energía y Medio Ambiente de la región, quienes estarán con sus distintos programas gubernamentales.

Feria Verde es una de las agrupaciones que estará presente en esta actividad, quienes expondrán las distintas líneas ecológicas para uso en el hogar. También se desarrollarán talleres gratuitos de compostaje y reciclaje, clases de yoga, música en vivo para toda la familia; fomentando con ello el conocimiento y consumo de productos y servicios ecológicos a la vez de contribuir la conservación y el cuidado del planeta y sus recursos naturales.

Cabe agregar que la organización del evento ha dispuesto un bus de acercamiento gratuito para los visitantes, el cual estará ubicado en Plaza Sotomayor, como punto encuentro, y que saldrá cada una hora