Notas
Llamado de atención ambientalista marcó el Día Internacional del Agua en el Bío Bío
Publicado por: Edith Venegas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Distintas organizaciones sociales y autoridades locales conmemoraron el Día Internacional del Agua en el Bío Bío. En la ocasión, ambientalistas hicieron un llamado a proteger el recurso vital para el ser humano.

En 1992 la Organización de las Naciones Unidas estableció que el 22 de marzo sería el Día Internacional del Agua, con la idea de generar conciencia en el cuidado del vital recurso, que cubre en un 71% la superficie del planeta, pero donde sólo un 2% es agua dulce.

En Talcauano, la ‚ÄúRed de Acci√≥n Ciudadana Ambiental Comunal Isla Rocuant‚ÄĚ, junto a otras organizaciones sociales se reunieron en la Plaza de Armas de la ciudad puerto para conmemorar este d√≠a junto a la comunidad.

Hernán Pino, concejal de la comuna y presidente de la Comisión de Desarrollo Sustentable, lideró la recolección de firmas para apresura la aprobación de la norma secundaria de la calidad del agua del río Bío Bío.

Junto con eso, hicieron un llamado a resguardar los humedales costeros, como fuente de agua y refugio de aves migratorias.

Los ni√Īos en tanto, celebraron y conmemoraron el d√≠a del agua con la premiaci√≥n de la novena versi√≥n del concurso Ecobrigada 2013, organizado por Esbbio. La actividad se realiz√≥ en Cinemark del Mall Plaza Tr√©bol, donde los menores presentaron sus creaciones audiovisuales cuyo tema central es el cuidado del agua.

Violeta Barriga, de 8¬į b√°sico del colegio Mozart, fue una de las ganadoras y coment√≥ parte de su trabajo:

En la actividad también estuvieron presentes empresarios de Essbio y la seremi del Medio Ambiente de la región, Marianne Hermanns.

Tendencias Ahora