Los tenistas chilenos Hans Podlipnik (244° de la ATP) y Juan Carlos Sáez (392°) fueron eliminados en los octavos de final del Futuro 8 de Estados Unidos, torneo que se disputa sobre cemento en Costa Mesa, California, y reparte 15 mil dólares en premios.

Podlipnik, tercera raqueta nacional, fue de más a menos en su pleito de segunda ronda ante el brasileño Caio Zampieri (1.227º), quien mostró mayor concentración en los momentos claves del encuentro para vencer con parciales de 4-6, 6-3 y 6-3.

En tanto, Sáez -número cinco del tenis criollo- poco pudo hacer en la ronda de 16 ante el jugador local Jason Jung (543º), quien con un sólido juego de fondo estructuró un marcador de 6-3 y 7-6 (2).

De esta manera, la participación de los chilenos en el Futuro 8 de Estados Unidos fue bastante irregular, ya que todos se inclinaron tempranamente con rivales ubicados más abajo en la clasificación mundial de la ATP.

Recordar que Jorge Aguilar (184º) y Cristóbal Saavedra (412º) se despidieron en la primera ronda a manos de los coreanos Min-Hyeok Cho (sin ranking) y Ji Sung Nam (445º), respectivamente.