La Gobernación de Iquique solicitó a Cobreloa y la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) el cambio del horario en el que se jugará el encuentro entre los loínos y Universidad Católica, programado originalmente para el miércoles 27 de marzo a las 22:00 horas por las semifinales de la Copa Chile.

Las autoridades de la capital de la Primera Región hicieron la solicitud por motivos de seguridad, para el duelo que se jugará en el Estadio Tierra de Campeones, debido a la cantidad de Carabineros que se necesita para un partido de este tipo.

De todas maneras, la ANFP no ha hecho anuncios al respecto, en una petición que difícilmente se cumpla, luego de que se rechazara la petición de Universidad de Chile de aplazar un día la otra llave de la semifinal, ante Unión Española, para poder contar con los jugadores que están convocados a la selección nacional.

Éste no es el primer problema que atraviesa la organización del partido, ya que en un principio se iba a jugar en el Estadio Regional de Antofagasta, el cual fue rechazado por la falta de condiciones de seguridad.