Chile consiguió una nueva medalla en el Campeonato Sudamericano Juvenil de Deportes Acuáticos, que se disputa en Valparaíso, a través de Isidora Letelier en el nado sincronizado.

De esta manera, el representativo nacional logra regresar al podio después de ocho años sin conseguir preseas en esta disciplina en certámenes de esta índole.

La capitalina brilló en la serie Juvenil A donde demostró todo su talento para quedarse con la medalla de bronce con un puntaje de 127.8733, sólo superada por la brasileña María Clara Lobo, que totalizó en el promedio de sus presentaciones en solo libre y figura una marca de 144.1129, y la venezolana Lilian Núñez con 129.3538.

La deportista de 14 años, que por primera vez competía en solitario en un evento subcontinental, venció por un estrecho margen a la colombiana María Camila Espinoza, que completó la serie con un marcador de 126.6857.

De esta forma y a solo dos días para que finalice el evento, el representativo nacional suma 12 medallas cuadruplicando la cosecha conseguida en el mismo campeonato disputado en Lima, Perú, en 2011.

Este viernes continúa la competencia con la disputa de los duetos y equipos.