Con el objetivo de agilizar todas las gestiones administrativas, este viernes se firmó el protocolo de colaboración entre la Municipalidad de Lonquimay y el Gobierno Regional de La Araucanía para remodelar la Escuela Pedregoso.

En 2009 un incendio destruyó parte de la infraestructura del cordillerano establecimiento educacional. Sin embargo, este continuó funcionando con sus 250 estudiantes, pero en precarias condiciones, lo que incluso llevó a la comunidad de Lonquimay a movilizarse para exigir mejoras.

Sin embargo estas demandas comienzan a quedar atrás luego que el Gobierno Regional se comprometiera con el municipio de Lonquimay a comenzar a fines de septiembre con la remodelación de la escuela pedregoso. Según señaló el intendente Andrés Molina, los trabajos se habían atrasado por la mala gestión del anterior alcalde de la comuna cordillerana.

En tanto el actual alcalde de Lonquimay, Guido Barría, indicó que se están estudiando todas las alternativas para comenzar con la construcción del nuevo establecimiento inmediatamente terminada la temporada de invierno.

Fueron testigos del acuerdo un grupo de vecinos del sector de Pedregoso y que justamente durante 2012 realizaron protestas exigiendo las mejoras de la escuela. En la oportunidad manifestaron su satisfacción por la noticia y descartaron realizar una nueva movilización, siempre y cuando se cumplan los compromisos.