La selección argentina derrotó a Venezuela por 3 a 0 en en el Monumental de Buenos Aires. Higuaín y Messi fueron los autores de los tantos que le dieron el triunfo a la albiceleste..

En los primeros minutos fue sido el conjunto local el que tuvo el poder del compromiso, mostrando juego colectivo coordinado, sumado a la velocidad de Messi quien arma los hilos de su escuadra y genera las jugadas de gol.

Por su parte, Venezuela intentó acercarse pero perdió rápidamente el balón en tres cuartos de cancha, sin generarse opciones claras de gol.

Y quien la sigue, la consigue. Argentina no había podido por las bandas pero sí pudo por el centro en los pies de Higuaín. La inició Messi en el mediocampo, habilitó a Mascherano, éste se la entrega al jugador del Real Madrid y el “Pipita” la manda al fondo de las redes con un tiro rasante.

No se conformaron con uno y fueron en busca del segundo, hasta que llegó. Cuando finalizaba la primera parte apareció Messi quien se iba en ataque directo hacia la portería de Hernandez y Cichero se cruzó de con su mano dentro del área, por lo que el juez cobró penal.

Messi se paró frente a la pelota y remató fuerte arriba dejando sin reacción al arquero venezolano, marcando el segundo gol para los argentinos. “La Pulga” lo gritó con el alma.

La segunda parte del compromiso se inició con un ritmo más pausado por parte de ambos equipos pero era el local el que manejaba las acciones en el Monumental e iba en busca del tercero. Hasta que llegó en los pies de Gonzalo Higuaín tras jugada asociada con Messi y apareció “Pipita” – en posición de adelanto que el juez no advirtió – y con un suave toque al balón lo mandó al fondo de la red.

De ahí en más el cuadro local manejó las acciones y estuvo más cerca de ampliar el marcador que del descuento de Venezuela. Con este triunfo, Argentina es el líder de las clasificatorias y Chile queda – momentáneamente – en el quinto lugar.

Ya en el tramo final de la clasificación mundialista, Argentina buscará ratificar su liderazgo ante el único adversario que la derrotó (1-0) hasta ahora en la ruta a Brasil, en Puerto La Cruz en octubre de 2011.

A la vez, Venezuela, de excelente campaña, buscará dar el gran impacto, ya que en este momento aparece cuarta, con buenas posibilidades de luchar por una de las cuatro plazas directas en liza o por la quinta que da acceso al repechaje contra el quinto de Asia.