Notas
[EN VIVO] Argentina ganó, goleó y es el puntero de las Clasificatorias
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La selección argentina derrotó a Venezuela por 3 a 0 en en el Monumental de Buenos Aires. Higuaín y Messi fueron los autores de los tantos que le dieron el triunfo a la albiceleste..

En los primeros minutos fue sido el conjunto local el que tuvo el poder del compromiso, mostrando juego colectivo coordinado, sumado a la velocidad de Messi quien arma los hilos de su escuadra y genera las jugadas de gol.

Por su parte, Venezuela intentó acercarse pero perdió rápidamente el balón en tres cuartos de cancha, sin generarse opciones claras de gol.

Y quien la sigue, la consigue. Argentina no hab√≠a podido por las bandas pero s√≠ pudo por el centro en los pies de Higua√≠n. La inici√≥ Messi en el mediocampo, habilit√≥ a Mascherano, √©ste se la entrega al jugador del Real Madrid y el “Pipita” la manda al fondo de las redes con un tiro rasante.

No se conformaron con uno y fueron en busca del segundo, hasta que llegó. Cuando finalizaba la primera parte apareció Messi quien se iba en ataque directo hacia la portería de Hernandez y Cichero se cruzó de con su mano dentro del área, por lo que el juez cobró penal.

Messi se par√≥ frente a la pelota y remat√≥ fuerte arriba dejando sin reacci√≥n al arquero venezolano, marcando el segundo gol para los argentinos. “La Pulga” lo grit√≥ con el alma.

La segunda parte del compromiso se inici√≥ con un ritmo m√°s pausado por parte de ambos equipos pero era el local el que manejaba las acciones en el Monumental e iba en busca del tercero. Hasta que lleg√≥ en los pies de Gonzalo Higua√≠n tras jugada asociada con Messi y apareci√≥ “Pipita” – en posici√≥n de adelanto que el juez no advirti√≥ – y con un suave toque al bal√≥n lo mand√≥ al fondo de la red.

De ahí en más el cuadro local manejó las acciones y estuvo más cerca de ampliar el marcador que del descuento de Venezuela. Con este triunfo, Argentina es el líder de las clasificatorias y Chile queda Рmomentáneamente Рen el quinto lugar.

Ya en el tramo final de la clasificaci√≥n mundialista, Argentina buscar√° ratificar su liderazgo ante el √ļnico adversario que la derrot√≥ (1-0) hasta ahora en la ruta a Brasil, en Puerto La Cruz en octubre de 2011.

A la vez, Venezuela, de excelente campa√Īa, buscar√° dar el gran impacto, ya que en este momento aparece cuarta, con buenas posibilidades de luchar por una de las cuatro plazas directas en liza o por la quinta que da acceso al repechaje contra el quinto de Asia.

Tendencias Ahora