Este viernes continuó el juicio oral en contra del exejecutivo del Banco Central, acusado de presunto abuso sexual y violación a sus hijas.

En éste, se presenció la declaración de testigos del procedimiento, estructurando la denuncia interpuesta en su contra en 2010.

Una funcionaria de Carabineros, quien le tomó la declaración a una de las hijas del acusado, recalcó la calidad del procedimiento y enfatizó en que esta menor estaba sumamente nerviosa mientras le contaba las cosas que presuntamente habría sufrido. Fue en ese testimonio donde surgió la sospecha de que algo podría estar ocurriendo.

Ni el Fiscal Patricio Macaya, de la zona Centro Norte, ni el defensor de Orellana, Francisco Cox, quisieron prestar declaración. No obstante, el abogado querellante Fernando Monsalve, especificó lo que esperan de la realización de este proceso, el cual afirma, durará bastante tiempo.

Después de las funcionarias, concurrió al Cuarto Tribunal Oral en Lo Penal, la ex mujer del hombre, quien relató cómo ella se habría dado cuenta de los presuntos abusos que habrían sufrido sus hijas.

Cabe consignar que estos hechos, de acuerdo a lo establecido por la Fiscalía Centro Norte, habrían ocurrido desde el 2010 en adelante.

Recordemos que el 2012, Orellana fue absuelto de este delito, pero el 17 de enero de este año la Corte de Apelaciones de Santiago anuló ese resultado.