Notas
Solicitan a Indap mayor flexibilidad para campesinos de Santa B√°rbara
Publicado por: Constanza Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Mayor flexibilidad para los peque√Īos agricultores de la provincia de B√≠o B√≠o solicit√≥ a Indap un concejal de Santa B√°rbara, quien explic√≥ que los campesinos no han podido sembrar porque sus planes de manejo de praderas fueron rechazados.

El edil Edmundo Cofré relató a La Radio que los afectados recurrieron a su oficina para explicar que las postulaciones efectuadas bajo la asesoría de operadores del Prodesal no fueron acogidas, lo que los obligará a realizar nuevamente el trámite, con el consecuente gasto de dinero y tiempo que esto significa.

A raíz de lo anterior, Cofré llamó a los representantes del Instituto de Desarrollo Agropecuario a disminuir las exigencias, considerando la sequía existente en la zona y la falta de alimento está matando a los animales.

Al respecto Claudio Garc√©s Jefe de √Ārea de Indap en B√≠o B√≠o, se√Īal√≥ que no se puede flexibilizar el proceso porque obedece a una ley, sin embargo aquellos proyectos rechazados se est√°n analizando por segunda vez y el listado definitivo se dar√° a conocer la pr√≥xima semana.

Desde Indap agregaron que ya conversaron con el concejal que representa a los afectados, a quien se le explic√≥ que un nuevo concurso para manejo de praderas se iniciar√≠a la √ļltima semana de marzo.

Tendencias Ahora