Mayor flexibilidad para los pequeños agricultores de la provincia de Bío Bío solicitó a Indap un concejal de Santa Bárbara, quien explicó que los campesinos no han podido sembrar porque sus planes de manejo de praderas fueron rechazados.

El edil Edmundo Cofré relató a La Radio que los afectados recurrieron a su oficina para explicar que las postulaciones efectuadas bajo la asesoría de operadores del Prodesal no fueron acogidas, lo que los obligará a realizar nuevamente el trámite, con el consecuente gasto de dinero y tiempo que esto significa.

A raíz de lo anterior, Cofré llamó a los representantes del Instituto de Desarrollo Agropecuario a disminuir las exigencias, considerando la sequía existente en la zona y la falta de alimento está matando a los animales.

Al respecto Claudio Garcés Jefe de Área de Indap en Bío Bío, señaló que no se puede flexibilizar el proceso porque obedece a una ley, sin embargo aquellos proyectos rechazados se están analizando por segunda vez y el listado definitivo se dará a conocer la próxima semana.

Desde Indap agregaron que ya conversaron con el concejal que representa a los afectados, a quien se le explicó que un nuevo concurso para manejo de praderas se iniciaría la última semana de marzo.