El Festival Cine de Mujeres, FEMCINE, en esta versión realizará en su franja Género y Sexualidad el Cine Foro “Ellas con Ellas” con la exhibición de tres películas de temática lésbica. La actividad se realizará en Centro Cultural de España a las 17:00 horas los días viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de marzo. Todo con entrada Liberada.

El programa contempla primero la exhibición de destacadas películas y posteriormente el Cine Foro.

El viernes 22 se exhibirá “Circumstance” de Maryam Keshavarz, ganadora del Premio del Público por Mejor Película del Festival de Sundance 2011, será la prime exhibición de este foco. El moderador será el periodista Sergio Trabucco y los panelistas Carla Oviedo (MOVILH), Patricia Cocq (INDH) y Jane Morgan (Japi Jane).

Mientras que el sábado 23 se presentará el documental “Born Naked” dirigido por Andrea Esteban. Con Sergio Trabucco como moderador y acompañado por las panelistas Erika Montecinos directora de la Revista Rompiendo el Silencio y Daniela Cápona de CUDS.

Para el domingo 24 está programada la película “80 Egunean” (En 80 Días) de José Mari Goenaga y Jon Garaño. El moderador será el periodista José Miguel Labrín y contará en el panel con Lelya Troncoso (CUDS) y Toli Hernández (Colectiva Ideas sin Género).

Detalles del programa cine foro: Ellas con ellas

viernes 22 de marzo
A las 17:00 horas Centro Cultural España, Auditorio Película Circumstance (Circunstancia) De Maryam Keshavarz, 2011, Estados Unidos, 107′ (FIC) Premio del Público por Mejor Película, Festival de Sundance 2011.
Sinopsis: Las adolescentes Atafeh y Shireen van tratando de vivir su juventud y descubrir su sexualidad en el represivo entorno de la Irán revolucionaria. Las cirscuntancias políticas y sociales en las que viven irán desafiando sus deseos y definiendo su destino.

Moderador: Sergio Trabucco (periodista)
Panelistas: Carla Oviedo (MOVILH) Patricia Cocq (INDH) Jane Morgan (Japi Jane)

Sábado 23 de marzo
A las 17:00 horas Centro Cultural España, Auditorio. Película Born Naked De Andrea Esteban,2012, España,(DOC)
Sinopsis: Andrea y Paula, homosexuales de 23 y 25 años, nos muestran a través de sus experiencias personales la realidad de las jóvenes lesbianas de su generación en Madrid, Londres y Berlín, cuestionado los imaginarios y estereotipos que se han construido sobre las mujeres lesbianas.

Moderador: Sergio Trabucco (periodista)
Panelistas: Erika Montecinos (Revista Rompiendo el Silencio) Daniela Cápona. (CUDS)

Domingo 24 de marzo
A las 17:00 horas Centro Cultural España, Auditorio.
Película 80 Egunean (En 80 Días) De José Mari Goenaga y Jon Garaño, 2010, España, 105′ (FIC) Sinopsis: Axun es una mujer de 70 años que acude al hospital para cuidar al ex marido de su hija. Su sorpresa será mayúscula al darse cuenta que la mujer que cuida al enfermo de al lado es Maite, su gran amiga de la adolescencia. Pronto serán conscientes de que la química entre ellas sigue intacta, se divierten y disfrutan del reencuentro hasta que Axun descubre que Maite es lesbiana.

Moderador: José Miguel Labrín (periodista)
Panelistas: Lelya Troncoso. (CUDS) Toli Hernández (“Colectiva Ideas sin Género”)

El FEMCINE se desarrollará hasta este domingo 24 con todas sus funciones y actividades paralelas con entrada liberada.

El Centro Cultural de España está ubicado en Av. Providencia 927. Metro Salvador.

Más información y toda la programación en www.femcine.cl

http://www.youtube.com/watch?v=td-cYUVOg4Q