Esta tarde, tras el comité político de coordinación que desarrolla todos los jueves en el Palacio de La Moneda, el presidente Sebastián Piñera oficializó ante el resto de sus asesores y ministros la incorporación Gonzalo Blümel como jefe de segundo piso, puesto que dejó María Luisa Brahm tras ser nombrada como ministra del Tribunal Constitucional.

Blümel ocupaba hasta hoy el puesto de jefe de Estudios del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, siendo hombre fuerte y cercano al ministro de dicha cartera, Cristián Larroulet.

El nuevo hombre del segundo piso de La Moneda es ingeniero civil y posee un Máster en Economía de la Universidad de Birmingham.

Además, es magíster en Ciencias de la Ingeniería de la Universidad Católica. Adicionalmente se desempeña como profesor instructor asociado del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Escuela de Ingeniería de la Pontificia Universidad Católica de Chile y de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo.

Entre marzo y julio de 2010 fue jefe de gabinete del ministro Larroulet. Anteriormente fue investigador del Programa Medio Ambiente de Libertad y Desarrollo. Entre 2005 y 2007 se desempeñó como director de la secretaría de planificación en la ;unicipalidad de Futrono.

Además, entre 2001 y 2004 fue investigador del Departamento de Ingeniería Industrial y de Sistemas de la Universidad Católica, según se desprende del sitio del Ministerio Secretaría General de la Presidencia.

Gonzalo Blümel, además, es cercano al gremialismo y también al precandidato UDI Laurence Golborne. Eso sí, fuentes de La Moneda precisaron que no tendrá el mismo trato con Sebastián Piñera que mantenía Brahm.

www.minsegpres.gob.cl

www.minsegpres.gob.cl