A partir del 1 de abril podría iniciarse el proceso de matrículas en la Universidad de Atacama, para los alumnos de la U. del Mar sede Copiapó, cuyas carreras actualmente no son impartidas por la casa de estudios superior estatal.

Según indicó Jorge Naveas, Vicerrector de la UDA, el mayor obstáculo en este momento es la infraestructura, para lo cual se han iniciado conversaciones con la síndico de quiebras designada, María Loreto Ried quien se espera ponga término al contrato que tiene la Universidad del Mar con la inmobiliaria para utilizar las dependencias.

Las carreras que se ha logrado incorporar con la venia del consejo académico ingresarán a través de programas especiales, en su mayoría respetando el horario vespertino.

Son alrededor de 250 alumnos los que ya están matriculads y unos 125 que esperan la respuesta a su solicitud e traslado. Entre las carreras que ya han llegado a acuerdo, se encuentran los alumnos de primer y segundo de Enfermería y Pedagogía quienes ingresarán el lunes a clases, mientras se regulaiza su registro curricular.