El mediocampista nacional Matías Fernández practicó esta mañana a la par de sus compañeros en la selección chilena, en el Complejo Deportivo ‘Juan Pinto Durán’, evidenciando una clara mejoría de las molestias en su cuádriceps derecho.

El ex jugador de Colo Colo, Villarreal y Sporting de Lisboa venía con una dolencia muscular desde Italia, luego de jugar 16 minutos por la Fiorentina el fin de semana pasado en el triunfo sobre el Genoa FC.

Recordar que el lunes y ya en el país, el ‘Mati’ se sometió a una resonancia magnética nuclear que arrojó una lesión muscular antigua en evolución, por lo cual el jugador comenzó a realizar un trabajo especial.

En la presente jornada el ’14′ del ‘Equipo de Todos’ entrenó sin problemas al no manifestar incomodidad a la hora de correr, como tampoco a la hora de ejecutar lanzamientos al arco.

De esta manera, el seleccionador Jorge Sampaoli esperará hasta último momento para decidir si Fernández está en condiciones de ser titular este viernes ante Perú, en pleito a jugarse a las 23:15 horas de Chile en el Estadio Nacional de Lima.

De no jugar, Sampaoli tiene en carpeta la presencia en la zona media de Rodrigo Millar o Charles Aránguiz.