Los habitantes de la Isla Queullín denuncian que deben viajar a Calbuco para que ser encuestados y así obtener la nueva Ficha Social.

Tal como lo dio a conocer la presidente de la Junta de Vecinos de esta localidad, Mabel Argel, ahora la modalidad de encuesta no será como antes, donde personal de la municipalidad viajaba a realizar la ficha.

Ahora, según indicó, las más de 100 familias de la isla serán las que deberán viajar hasta Calbuco para obtener este beneficio, situación que los tiene muy molestos, pues en un principio se señaló que llegarían encuestadores al lugar, situación que no fue así.

Otra habitante de Isla Queullín, Bernarda Chávez, señaló que la comunidad está en contra de ir a Calbuco, pese a que la municipalidad les pague los pasajes, ya que es más fácil que viajen los encuestadores a que se movilice toda la isla..

Al respecto, la subsecretaria de Servicios Sociales del Ministerio de Desarrollo Social, Loreto Seguel, si bien no se refirió puntualmente al caso de los habitantes de Queullín, señaló que el equipo de ficha de la Seremi se pondrá a disposición de la municipalidad para llegar a todas las familias, sobre todo de zonas aisladas.

La funcionaria de gobierno recalcó que dada la dispersión geográfica de la región y la cantidad de lugares aislados, se aumentaron los recursos a los municipios, transfiriendo más del 60% del costo de la ficha.