Notas
Dirigentes universitarios: “Un ministro que legitima el lucro no puede seguir en el cargo”
Publicado por: Oscar C√°ceres
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las federaciones de estudiantes de las universidades de Chile y Católica respaldaron acusación constitucional contra ministro de Educación, Harald Beyer.

“Un ministro que legitima el lucro no puede seguir en el cargo”, as√≠ lo manifestaron la ma√Īana de este mi√©rcoles en el Congreso el presidente de la Federaci√≥n de Estudiantes de la Universidad de Chile, Andr√©s Fielbaum y el presidente de los estudiantes de la Universidad Cat√≥lica, Diego Vela.

De esta forma entregaron su respaldo a la acusación constitucional en contra del titular de Educación, Harald Beyer, que se presentará al mediodía en la Cámara de Diputados.

Los dirigentes universitarios afirmaron que el escenario de movilizaciones estudiantes durante abril sera intenso porque actuaran en paralelo al avance de la acusación constitucional.

En este mismo √°mbito, el presidente del consejo de rectores, Manuel Zolezzi, quien esta ma√Īana se reuni√≥ con el presidente del Senado, Camilo Escalona, declin√≥ opinar personalmente respecto a la presentaci√≥n en contra de Harald Beyer, pero critic√≥ la idea de crear una Superintendencia de Educaci√≥n porque a su juicio, esta entidad no termina con el lucro en la educaci√≥n superior.

Tendencias Ahora