Las federaciones de estudiantes de las universidades de Chile y Católica respaldaron acusación constitucional contra ministro de Educación, Harald Beyer.

“Un ministro que legitima el lucro no puede seguir en el cargo”, así lo manifestaron la mañana de este miércoles en el Congreso el presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, Andrés Fielbaum y el presidente de los estudiantes de la Universidad Católica, Diego Vela.

De esta forma entregaron su respaldo a la acusación constitucional en contra del titular de Educación, Harald Beyer, que se presentará al mediodía en la Cámara de Diputados.

Los dirigentes universitarios afirmaron que el escenario de movilizaciones estudiantes durante abril sera intenso porque actuaran en paralelo al avance de la acusación constitucional.

En este mismo ámbito, el presidente del consejo de rectores, Manuel Zolezzi, quien esta mañana se reunió con el presidente del Senado, Camilo Escalona, declinó opinar personalmente respecto a la presentación en contra de Harald Beyer, pero criticó la idea de crear una Superintendencia de Educación porque a su juicio, esta entidad no termina con el lucro en la educación superior.