Notas
Chile disputa medalla en nado sincronizado en Sudamericano de Deportes Acu√°ticos
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En un expectante tercer lugar se ubicó la seleccionada chilena de nado sincronizado Isidora Letelier (Juvenil A) tras la primera parte del Solo Libre en el Campeonato Sudamericano de Deportes Acuáticos que se disputa en la piscina olímpica de la Escuela Naval de Valparaíso.

La nadadora capitalina se instal√≥ en zona de podio luego de registrar un puntaje de 65.9400 en la rutina libre. El primer lugar fue para la brasile√Īa Mar√≠a Clara Lobo con 74.0700 y en segundo puesto y a muy poca distancia de la chilena se situ√≥ la venezolana Lilian N√ļ√Īez con 65.9800.

‚ÄúEra lo que ven√≠a a hacer. Entr√© confiada y me result√≥ la rutina de muy buena manera‚ÄĚ dijo la nadadora del Stadio Italiano de Santiago.

Las medallas del Solo Libre se definirán este jueves, a partir de las 16:30 horas, cuando se disputen las figuras, que corresponden al restante 50% de la puntuación final.

En la misma modalidad, pero en la serie Junior, la vi√Īamarina Rafaella Signorelli se instal√≥ moment√°neamente en el cuarto lugar con 69.3200 puntos, por detr√°s de la brasile√Īa Adriana Bitiati (74.0900); la colombiana Daniela Dom√≠nguez (73.1700) y la venezolana Albany Avila.

Per√ļ y Venezuela ganan en aguas abiertas

Esta ma√Īana se iniciaron las competencias de nataci√≥n en aguas abiertas del Campeonato Sudamericano Juvenil de Deportes Acu√°ticos en la Laguna de la Luz de Curauma. La primera serie en disputa correspondi√≥ a los 5000 metros en damas y varones que cont√≥ con la presencia de cuatro deportistas nacionales.

La mejor participaci√≥n chilena en la competencia corri√≥ por cuenta de la quillotana, Macarena Vidal, que consigui√≥ la s√©ptima ubicaci√≥n en su serie con un tiempo de 1 hora 11 minutos y 39 segundos, mientras que su compa√Īera Javiera Soto logr√≥ el 13¬ļ lugar con una marca de 1 hora 17 minutos y 30 segundos.

La ganadora de la competencia femenina fue la venezolana Astrid Iturbe que registró 1 hora 8 minutos y 49 segundos. El podio se completó con su compatriota Eugenia Soarez en segundo puesto y la argentina Erika Jenssen.

En varones, la historia fue similar para los nacionales. El mejor puesto fue para Matías Fischer que obtuvo la 10ª casilla con un tiempo de 1 hora 4 minutos y 16 segundos seguido por el otro deportista chileno en competencia, David Pailaqueo que detuvo el cronómetro en 1 hora 7 minutos y 34 segundos.

Esta categoría quedó en manos del peruano Jean Pierre Montiagudo que se llevó los aplausos con un crono de 58 minutos y 19 segundos. En la segunda posición cerró su participación el ecuatoriano Pablo Armijos, relegando a la medalla de bronce al venezolano Alexis Rodríguez.

Tendencias Ahora