Un aumento en la recuperación de vehículos robados se ha registrado en el último tiempo en Temuco y sus alrededores. Las policías trabajan para dar con el paradero de las bandas.

Si bien la mayoría de las denuncias de robos de vehículos llegan a Carabineros debido a su mayor presencia en las calles, la Policía de Investigaciones se ha sumado al trabajo, efectuando controles en distintos sectores, principalmente en Temuco y Padre Las Casas, y operando las 24 horas a través de su unidad de reacción.

Según informó el subjefe de la Brigada de Robos, Comisario Leonel Fica, recién este martes se recuperaron dos vehículos que habían sido robados. Por lo general éstos son usados por los individuos sólo por algunas horas, pero también hay modelos que se emplean para sustraer cajeros automáticos y en el último tiempo también han comenzado a ser desmantelados.

El Comisario explicó que por lo general los vehículos son desmantelados por encargo, por lo mismo existe también una fiscalización a locales de repuestos para identificar casos de receptación de piezas robadas.

Además según se indicó, la mayoría de los robos de vehículos se realizan en el sector de avenida Alemania de Temuco, en las cercanías de pubs, después de las 22:00 horas y principalmente los fin de semanas.