Notas
Aumentan diligencias de recuperación de vehículos robados en Temuco
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un aumento en la recuperaci√≥n de veh√≠culos robados se ha registrado en el √ļltimo tiempo en Temuco y sus alrededores. Las polic√≠as trabajan para dar con el paradero de las bandas.

Si bien la mayoría de las denuncias de robos de vehículos llegan a Carabineros debido a su mayor presencia en las calles, la Policía de Investigaciones se ha sumado al trabajo, efectuando controles en distintos sectores, principalmente en Temuco y Padre Las Casas, y operando las 24 horas a través de su unidad de reacción.

Seg√ļn inform√≥ el subjefe de la Brigada de Robos, Comisario Leonel Fica, reci√©n este martes se recuperaron dos veh√≠culos que hab√≠an sido robados. Por lo general √©stos son usados por los individuos s√≥lo por algunas horas, pero tambi√©n hay modelos que se emplean para sustraer cajeros autom√°ticos y en el √ļltimo tiempo tambi√©n han comenzado a ser desmantelados.

El Comisario explicó que por lo general los vehículos son desmantelados por encargo, por lo mismo existe también una fiscalización a locales de repuestos para identificar casos de receptación de piezas robadas.

Adem√°s seg√ļn se indic√≥, la mayor√≠a de los robos de veh√≠culos se realizan en el sector de avenida Alemania de Temuco, en las cercan√≠as de pubs, despu√©s de las 22:00 horas y principalmente los fin de semanas.

Tendencias Ahora