Notas
¬ŅTu sonrisa influye en c√≥mo los dem√°s valoran tu sex appeal?
Publicado por: Carolina Fern√°ndez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Se tiende a creer que al momento de sonre√≠r eres “autom√°ticamente” m√°s atractivo frente al resto, sin embargo, un estudio publicado en la revista Journal of Nonverbal Behavior declara que “las expresiones faciales no afectan a c√≥mo valoramos el sex appeal de las personas”.

Seg√ļn sondeos realizados por investigadores de la Universidad de Portsmouth (Reino Unido), la sonrisa no influye en la percepci√≥n que el otro pueda tener de ti, por lo que √©sto podr√≠a considerarse como una especie de mito urbano m√°s.

Expresiones de felicidad, tristeza o asco no inciden en c√≥mo el otro te ve f√≠sicamente. Pese a ello, esto no significa que no percibamos las emociones, sino que podemos “abstraernos” y obviarlas cuando se trata de juzgar si un individuo es atractivo, seg√ļn consign√≥ Muy Interesante.

Por el contrario, las expresiones sí influyen al momento de la elección de pareja y esto se debe a la proximidad que puedas sentir con respecto al otro, ya que si alguien te sonríe lograrás sentir cercanía y presentarás más disposición para entablar una relación.

Tendencias Ahora