Notas
Chofer de furg√≥n escolar de Osorno queda en prisi√≥n preventiva acusado de abusar de ni√Īa de 5 a√Īos
Publicado por: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En prisi√≥n preventiva qued√≥ el chofer de un furg√≥n escolar de Osorno identificado como R.E.H.U, luego de ser acusado de abusar sexualmente de una menor de cinco a√Īos y que transportaba diariamente en Valdivia.

Esta decisión revocó la libertad provisional que le había brindado el juez de Garantía de Osorno, cuando el sujeto fue presentado a la audiencia de control de la detención y formalización de cargos.

El fiscal de la causa solicit√≥ la prisi√≥n preventiva del imputado argumentando que el hombre era considerado un peligro para la sociedad ‚Äďmientras no se compruebe su inocencia- y asegur√≥ que √©ste falt√≥ a su rol como cuidador del menor, abusando de la confianza de la ni√Īa y de sus padres.

Sin embargo, el magistrado, además de no dictaminar la máxima medida cautelar contra el imputado en la audiencia, también declaró ilegal la detención del hombre luego que la defensa argumentara que el lapso entre el momento en que habría ocurrido el delito y la denuncia no revestiría un hecho de flagrancia.

Al respecto se refirió la Fiscal Jefe de Osorno, María Angélica de Miguel, quien entregó más detalles frente a la instancia judicial.

Este hecho se devel√≥ el pasado lunes 11 de marzo, cuando la asesora del hogar relat√≥ que la menor manifest√≥ sentir asco porque el ‚Äút√≠o del furg√≥n‚ÄĚ la habr√≠a obligado a tocar sus genitales.

La denuncia fue interpuesta en la 3ra Comisaría, poniendo la denuncia, hecho que fue informado al fiscal de turno quien dispuso de la detención del sujeto.

Tendencias Ahora