Notas
Gobierno gestiona flexibilización de requisitos para entregar recursos a damnificado de Galería Nass
Publicado por: B√°rbara Cox
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente de Los R√≠os confirm√≥ que realiza gestiones con la Fiscal√≠a Nacional de Sercotec, para flexibilizar los requisitos exigidos a los locatarios de la galer√≠a Nass para entregar recursos de emergencia, tras el incendio ocurrido en septiembre del a√Īo pasado.

5 de los 35 locatarios que esperaban los fondos comprometidos por el gobierno para enfrentar las pérdidas tras el incendio que destruyó sus negocios, no han podido recibir el 25% de los recursos entregados en febrero, y hasta ahora tampoco recibirían el 75% restante, que se entregará en dos semanas.

Lo anterior, puesto que deben cotizaciones previsionales de sus trabajadores y mantienen deudas tributarias, las que esperaban cancelar con la misma ayuda, que supuestamente recibirían en diciembre.

Sin embargo, una de las exigencias del Sercotec, organismo a cargo de la distribución de los recursos, es que no se mantengan deudas previsionales ni tributarias.

Al respecto, el intendente de Los Ríos, Henry Azurmendi, confirmó que están realizando gestiones a nivel central para intentar flexibilizar esas exigencias.

Azurmendi anunci√≥ que eval√ļa recurrir a la Contralor√≠a para que este organismo defina la posibilidad de soslayar los requisitos para que puedan recibir los recursos, porque la ley impide que se les entregue dicho dinero, a√ļn cuando est√©n destinados para los pagos de la deuda tributaria y de previsiones.

Tendencias Ahora