La selección nacional U20 de vóleibol femenino se inclinó en su estreno en la Copa Panamericana, que se disputa en La Habana, Cuba, tras caer ante su similar de Puerto Rico con parciales de 25-22, 26-24, 21-25, 16-25 y 13-15.

Las dirigidas por Hugo Jáuregui fueron de más a menos en su debut. El primer y segundo set fueron para la ‘Roja’. Hasta ahí todo parecía encaminado a un triunfo, con un gran trabajo desde el servicio, que presionaba de manera eficiente la recepción de las puertorriqueñas, quienes no podían armar buenos ataques y además fallaron mucho con el servicio.

En ataque Chile funcionaba bien, con Catalina Melo (15 puntos), Mariana Salinas (20 puntos) y Lucía Lozano (16 puntos). En el tercer set se esperaba que las criollas cerraran el compromiso, pero no fue así. Las boricuas comenzaron a mejorar en la recepción y apareció la punta Daly Santana (27 puntos) y la opuesta Kanisha Jiménez (16 puntos), esto más algunos cambios realizados por el banco de Puerto Rico dieron un giro al partido.

Las isleñas se quedaron con el tercer y cuarto set. Así se llegó al quinto parcial, con un Chile golpeado en lo anímico por lo sucedido en los parciales anteriores, pero luchando por cambiar su suerte. Lamentablemente no pudo, cayendo en luchados cinco sets.

“No tuvimos la voluntad para superar ese mal momento del partido y tampoco pudimos mantener el mejor juego durante todo el tiempo, además fallamos mucho en defensa”, declaró el DT Hugo Jáuregui.

Chile aún tiene posibilidades de luchar por el cupo mundialista, pero está obligado a ganar a Cuba, en el partido que se disputará a las 22:00 horas de hoy en nuestro país.