El teatro Alcalá anuncia su cartelera para el presente mes. Obras de gran aceptación en su temporada y que vuelven a deleitar al público con una variada presentación de montajes.

“PAREJA, SE BUSCA…”
Una entretenida comedia con situaciones tragicómicas e interacción con el público.

La situación transcurre cuando una mujer (Alejandra Herrera) está desesperada por algún consejo amoroso ya que con ningún hombre ha tenido suerte. Entonces va un happy ladies, para juntarse con su mejor Amiga Kuki y contarle su drama sentimental. Después de mucha espera y un par de pisco sours, le llega un mensaje de su amiga Kuki excusándose que no podrá llegar. A raíz de su deseo de desahogarse, comienza a compartir con el público sus historias sobre sus relaciones de pareja, a través de escenas que comienzan a recrearse con la aparición de diversos personajes (Matías Stevens) como el mejor amigo gay, ex parejas, etc. Interactuando con el público, ella les pedirá consejos y los invitara a cantar y a bailar.

Todos los Jueves y Viernes de Marzo (excepto jueves 21 y viernes 22 de Marzo)
Hora: 21:30 Horas
Dónde: Sala García Lorca
Valor entradas: $ 7.000
Valor Atrapalo : $ 4.200

“¿QUIÉN LAS ENTIENDE?”
¿Quién las entiende? Marte o Venus, es un Stand Up Comedy que a través de situaciones cotidianas de las relaciones de pareja, analiza la forma de ser de las mujeres reconociendo al género femenino como un género totalmente diferente al masculino. Hecha para reír de buena gana, sobre las costumbres, pensamientos, acciones y personalidades de las mujeres, sin olvidar que son completamente indispensables en nuestra vida.
Dirección: Nicolás Bosman Cibié
Actor: Nicolás Bosman Cibié

Viernes y Sábados de Marzo (excepto viernes 22 y sábado 23 de Marzo)
Hora: 22:30 Horas
Dónde: Sala Neruda
Valor entradas: $ 7.000 General / $ 4.000 Estudiantes y Tercera Edad

“CÓMO EVITAR ENAMORARSE DE UN PELOTUDO’”
Hablamos del unipersonal interpretado por actriz Vane Miller “¿Cómo evitar enamorarse de un pelotudo?”, hilarante propuesta que entretiene a hombre y mujeres y que se presenta en Teatro Alcalá. Bajo la dirección de la cineasta Christine Lucas, este show unipersonal calificado por la actriz como un “manual de sobrevivencia” cuenta con la participación especial del actor y ex diputado Álvaro Escobar, como la voz en off del espectáculo, quien crea irrisorios diálogos con la actriz, encarnando una gama de “pelotudos” reconocibles. Según Vanessa Miller, un manual de supervivencia para mujeres que aman siempre al hombre equivocado, “es tan necesario como el botiquín en campamento, la gata para cambiar la rueda o el tapa ojeras para el carrete”

Dirección: Christine Lucas
Elenco: Vanessa Miller

Viernes y Sábados de Marzo (excepto viernes 22 y sábado 23 de Marzo)
Hora: 21:00 Horas
Dónde: Sala Neruda
Valor entradas: $ 7.000 General / $ 4.000 Estudiantes y Tercera Edad

“SAN GUATON DE LA FRUTA SIN CENSURA CONCEDIDA”
Gustavo Becerra da vida al espectáculo cabaret concert, personajes de la farándula para contar “sin censura” todos los detalles más sabrosos del espectáculo, sin olvidar el picaresco humor del “guatón de la fruta”. Con música, baile, humor y Stand-Up, conforman un espectáculo apto para espectadores, con ganas de reir de buena gana.

Elenco: Gustavo Becerra y Gente nueva del espectáculo

Sábados de Marzo (excepto sábado 23 de Marzo)
Hora: 22:00 Horas
Dónde: Sala Garcia Lorca
Valor entradas: $ 7.000 General / $ 4.000 Estudiantes y Tercera Edad

“HERENCIA”
“Herencia, es la historia de una familia, que recibe una carta de suicidio de parte de la madre, la historia se basa en el tránsito de esta carta, y como va transformando a los integrantes de la familia. Tiene un proceso largo, ya que el ultimo integrante de la familia que la lee, lo hace recién 18 años después, y es justamente en donde se comienza a narrar esta historia”.

Dirección : Sergio Fuentes
Elenco : María Teresa Díaz, Andrés Gutiérrez, Willy Benítez, Amarilis Rojas, Carlos Rodríguez, Sergio Fuentes.
Escenografia : Luis Maluenda, Dkor

Jueves de Marzo (Jueves populares) (excepto Jueves 21 de Marzo)
Hora: 21:30 Horas
Dónde: Sala Neruda
Valor General : $ 3.000

TEATRO FAMILIAR:

“BUR-LINK”
El espectáculo comienza cuando un grupo de Clowns se encuentran en el escenario para hablar del bullying.
Los clowns entran en una situación de equivocaciones tratando de contar lo que van hacer, uno de ellos para los equívocos y comienza a definir el termino y sus alcances y termina organizando una representación de distintas situaciones donde se muestra el fenómeno del bullying en profundidad.

Los clowns juegan tres situaciones que ocurren habitualmente en los colegios y siempre terminan maltratando a uno de ellos, uno de los clowns se da cuenta de que no es correcto lo que están haciendo y les proponen a los demás volver a contar la historia pero enfrentando el problema y dándole una solución que potencie la buena convivencia y no la violencia. Así los clowns rehacen la historia que culmina encontrando soluciones donde se resaltan valores positivos como comunicación, expresión de sus sentimientos y buen vivir en cada una de las situaciones que se muestran.

Los clowns terminan cantando una canción que sintetiza lo que necesitamos hacer para combatir el bullying en los colegios.
El espectáculo es acompañado con música en vivo y su propuesta escénica es versátil de tal manera que se puede instalar tanto en el teatro como también en espacios públicos y espacios comunes dentro de los colegios.

Dirección: Héctor Calderón

Sábados de Marzo
Hora: 17:00 Horas
Dónde: Sala Neruda
Valor entradas: $ 5.000 General / $ 2.500 Niños

“EL PRINCIPITO’”
¿Qué es la domesticación?, tal vez sea estrechar lazos, tal vez sea necesitar a alguien, o quizás sea querer estar ahí mirando las estrellas, y escuchando la risa e imaginando que ese, a quien amamos, también lo esta haciendo. Un viaje maravilloso hacia el interior del ser humano, un viaje que nos propone conocer la verdadera naturaleza de los vínculos, que nos hace reconocer y desear tener junto a nosotros, aquello que es tan esencial e invisible para los ojos. El Pequeño principito nos enseña que existe algo mas allá, algo que resplandece en el desierto, algo que nosotros mismos podemos proyectar, que nace desde nuestro interior.

Dirección : Sergio Fuentes
Música : German Silva
Elenco : Willy Benítez, Alejandra Concha, Loreta Romano, María Teresa Díaz
Músicos : German Silva, Sebastián San Juan

Domingos de Marzo
Hora: 17:00 Horas
Dónde: Sala García Lorca,
Valor entradas: $ 4.000 General / $ 2.000 Niños

Teatro Alcalá, Bellavista #97 (esquina Purísima) Barrio Bellavista, Santiago
Reservas: reserva@teatroalcala.cl / www.teatroalcala.cl / 02-27327161 y en boleterías del teatro.