El equipo organizador del Festival de Viña del Mar 2013 propuso participar del certamen pasado al cantante coreano PSY, pero meses más tarde tuvo que cancelar la oferta por falta de recursos.

El trato con el manager del artista comenzó en noviembre del 2012 y consistía en que el dueño del “baile del caballo” fuera protagonista de la apertura del show a cambio de 450 mil dólares. Lamentablemente, a pesar de la fama de este hit, lo que buscaba CHV era un músico de reconocida trayectoria como es Elton John, quien cobró un millón de dólares, reduciendo el presupuesto y dejando atrás la opción de traer el Gangnam Style a Chile.

PSY con la idea de ir al escenario de la Quinta Vergara, entedió el significado de la antorcha y la gaviota, e incluso, preparó una versión en español de su pegajosa canción. Así lo informó a La Cuarta, una fuente de la casa televisiva que pidió reservar su identidad.

Pero este canal no se dio por vencido, por lo que se contactó nuevamente con la figura y le ofreció 200 mil dólares, los que finalmente fueron rechazados por ésta.

El coreano no se quedó atrás y recibió una oferta para telonear a la reina del pop, Madonna, por una gira mundial, la cual con gusto aceptó.